viernes, 22 de enero de 2010

Cuestión de tamaño

He de confesar que de niño me encantaba la astronomía, sabía cuantos satélites tenían cada planeta y podía explicar lo que era un agujero negro y el big bang antes de haber cumplido los 11 años, después he ido olvidando cosas y perdiendo interés, (por eso el telescopio lleva años guardado) pero aún así cuando veo noticias sobre nuevos descubrimientos me pica el gusanillo. Por eso hoy voy a dejar unas clases rápidas sobre el tamaño de los astros.

La tierra tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. Su superficie es de 510.065.284,702 km2.


Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Es después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con 310 veces la masa terrestres y 11 veces su diámetro .El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. Su diámetro es de 1 392 000 km (~1,4·109 m).
Arturo la tercera estrella más brillante del cielo nocturno. Posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste. Su constelación es Boötes, «El Boyero».Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. Se trata de una supergigante roja, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol.

Uno se siente muy pequeño e insignificante tras leerlo xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.