domingo, 21 de noviembre de 2010

El problema de los fanboys

No es algo reciente, fanáticos y cabezotas ha habido siempre en todas partes, pero con internet se les oye más. Particularmente en todo aquello que tenga que ver con la informática, los videojuegos o internet. Quizá son más cansinos que los típicos forofos del fútbol porque estos solo los ves en algún bar y poco más en cambio a estos recientes fanboys es rara la página, blog o foro donde no escupan sus comentarios.

Cuando tuve que cambiar de navegador, o elegir una consola es estúpido perder el tiempo leyendo opiniones, en los foros la gente parece que las compañías los tienen en nómina, inventan o exageran cualquier cosa para hacer ver a los demás que lo suyo es mejor.


Muchos blogs con cierto tráfico dan asco, lo único que buscan es promocionar productos o buscar gresca en los comentarios y lo peor la gente les sigue el juego. Las revistas online tres cuartas de lo mismo, alguna noticia con titular estúpido para buscar la polémica y después la legión de fanboys despotricando, corrigiéndose e insultándose.

Luego están las estúpidas modas, si lleva la manzanita es cool y bueno, si es de mocosoft es caca, si en verdad Windows es tan malo ¿por qué es el más usado?
Los "móviles de Nokia son piedras", de verdad se creen que todo el mundo ¿quiere y/o necesita un smartphone?
Si no tienes una tablet no eres persona? si tienes una Wii eres un casual?



Muchas veces pienso si la gente disfruta más alabando lo que compra que utilizándolo. En fin espero que con el tiempo y con un porcentaje mayor de las personas que sepan y utilicen la última tecnología, los supuestos gurus y sabelotodos caigan en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.