jueves, 22 de septiembre de 2011

Cómic: Pax Romana

Tras mucho tiempo sin recomendar un buen cómic, hoy hablaré de Pax Romana, escrito por Jonathan Hickman, que también se encarga de su peculiar dibujo.

La trama es la siguiente: ¿Qué haríamos si pudiesemos volver al pasado, como lo cambiaríamos y hasta donde nuestras acciones serían desinteresedas? Pax Romana nos presenta una posibilidad, cuando, en un futuro cercano, la Iglesia Católica ha perdido gran parte de su antiguo poder, pero descubre la manera de viajar al pasado, y “arreglar” las cosas.

No son pocas las series, películas, videojuegos y cómics que han tratado el tema de los viajes en el tiempo, pero el modo en que este cómic lo abarca es creíble (si obviamos lo inverosímil de viajar al pasado) y con unos personajes que convencen.


Se le puede achacar que quizá se queda corto y la historia podría dar más de sí, ya que sólo tiene 4 números, pero prefiero que sea breve y buena a tener un cómic con tropocientos números con prescindibles subtramas.

El estilo del dibujo es muy curioso ya que usa la "fotoreferencia" que hace que luzca mucho más realista y hace ganar mucho a las viñetas que representan escenas de acción. En definitiva si te atrae este género no dudes en leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.