lunes, 22 de octubre de 2012

¿Es malo dejar tu móvil enchufado toda la noche?


Todos procuramos no olvidarnos de conectar nuestros móviles al cargador cada noche. Lo habitual de este acto empuja a muchos a dejar enchufado el dispositivo a la red durante todo el día. Pero esta comodidad o descuido no sale gratis, ya que los cargadores consumen energía sólo con conectarlos, aunque no estén cargando ninguna batería.
Se suman así al consumo fantasma de televisores, estereos u otros aparatos con posición de stand-by, el conocido piloto rojo. En total, las horas de no-apagado de todos estos aparatos suman, según una estimación de la organización dedicada a la conservación de la naturaleza WWF/Adena (World Wide Fund for Nature), el 12% del gasto en electricidad de una familia promedio.
Los principales fabricantes de telefonía móvil se han decidido a concienciar a sus clientes con una clasificación de los tipos de cargadores en función de su sostenibilidad. Los más eficientes sólo consumen 0,03 watios, pero hay algunos que superan los 0,5 watios. Sea cual sea el tuyo, todas las empresas recuerdan que la solución más responsable es simple: basta con desenchufar los cargadores cuando hayan cumplido su cometido.
Visto en diarioecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.