lunes, 25 de febrero de 2013

Series para ver: La que se avecina

Sí, llego un poco tarde al recordar una serie que ya va por la sexta temporada. No obstante, si buscáis una comedia en la que no os importe que las situaciones sean inverosímiles ésta es una firme candidata.

Para ser sincero hace tiempo vi algún que otro capítulo a medias y no me enganchó, no tiene una trama interesante, sus personajes son muy estereotipados y abusan demasiado de algunos chascarrillos. Sin embargo, decidí no hace mucho darle una oportunidad y la verdad es que acerté. La critica nada sutil que hace de muchos sucesos actuales y los disparatados momentos que provocan sus personajes te arrancan muchas risas.

¿De qué va la serie? Los que hayan visto Aquí no hay quien viva, lo sabrán más o menos. Esta serie o deja de ser una secuela aunque diferente (no lo suficientemente diferente para Antena 3, la cual denunció a Tele5 por plagio). Un grupo de solteros, familias, parejas jóvenes, abuelos y demás fauna compran unos pisos en una nueva urbanización algo alejada del resto de la ciudad esperando tener una mejor vida. Sin embargo, los roces en la convivencia entre ellos además de los imperfectos en el edificio aparecen pronto.


La serie de momento tiene 6 temporadas de unos 18 capítulos cada una y cada capítulo de una hora y cuarto (con anuncios se hace muy pesado). El guión de la serie está compuesto por distintas líneas argumentales, en una de ellas se plantea la trama principal y la trama secundaria, donde una se cierra en el mismo capítulo, y las otras tramas se van desarrollando a lo largo de la serie. Pero aún así puedes ver los capítulos salteados y tampoco te pierdes nada.

En definitiva no es el antes y después de las comedias, no te va a enganchar con un sesudo argumento y puede que algún personaje se te haga pesado con tanta muletilla pero ten por seguro que también te hará reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.