miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómic: Lock & Key

Hace tiempo que no recomiendo un cómic, hoy hablaré de Lock & Key. Es un cómic de terror, aunque no da miedo, es de intriga, aunque tiene acción. No es fácil hablar del género de Lock & Key sin destripar la historia tan sólo decir que bebe mucho de Lovercraft y que hay mucha fantasía.

¿De qué va?
La historia se centra en Keyhouse, una mansión de Lovecraft, Massachussets cuyo misterio y encanto reside en que cada puerta de esta casa, puede trasportarte y transformarte. Puedes morir y ser un fantasma, puedes saltar dimensiones, puedes jugar con tus memorias, miedos y fantasías o hasta convertirte en otra persona. Todo ello suena divertido, hasta que te das cuenta que quienes habitan y merodean son capaces de cualquier cosa por matarte y hacerse con todas las llaves.



¿Por qué leerlo?
Porque tiene una historia entretenida que engancha desde el principio, a pesar de presentar al culpable bastante pronto no deja de ser intrigante como van sucediendo las cosas.


¿Cuánto dura?
El cómic de momento cuenta con cinco volúmenes de 6 capítulos cada uno, a la falta de que se lance el sexto volumen. El autor es Joe Hill (hijo de Stephen King)  y el dibujante Gabriel Rodríguez (a veces se echa de menos un estilo gráfico más adulto pero por lo general es bastante bueno). En definitiva si buscas un cómic de casas encantadas, fantasía, te gusta Lovercraft y la intriga éste es tu cómic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.